30 enero 2011

BUENOS AIRES (3)


UN GORILA!!!!!


BUENOS AIRES (2)

Empieza la campaña de elecciones este año y se nota en las calles, diferentes pintadas reflejan la política del país.





El eternauta Kirchner

Plaza de Mayo

También es tiempo de hacer política de calle, como las acampadas diarias en la Plaza de Mayo, y la acampada de los indígenas del pueblo Qom, de la provincia de Formosa, en la Avenida de Mayo y en la Avenida 9 de Julio.












Dejo la dirección de su blog, esta gente tiene que ser escuchada y difundida su voz.

http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/

contacto: alhuanavogoh@yahoo.com.ar

Un momento de luz en el ajetreo de la ciudad que evidencia donde están nuestros pies y hacia donde tienen que ir respetando por donde andamos, y como y con quén hay que andar.
La humildad y la lucha que debería ser universal.
Y en este punto también haré constar mi crítica al miedo creado por guias de viajes sobre la inseguridad del barrio de La Boca. Andar al atardecer en un barrio histórico y obrero, en Argentina y más en Buenos Aires, es el conocimiento cultural de una realidad en esta ciudad, alejadas de las continuas representaciones de tango a precio de turista ocasional, que luego es acercado a la colorida calle Caminito, alejado del movimiento de la cotidianidad en la diversidad de los habitantes de La Boca.
Tomaros unas birras (la Quilmes no está tan mal como dicen los porteños), hablar un poco de lo bueno que es Messi, en unos de sus bares, como, por ejemplo la calle Olavarría.
Luego andar sin miedo por el barrio para ver sus casas coloridas, el estadio del Boca Junors, Caminito (por ver como es) y volver en un colectivo, el 64 ace buena ruta y lo hace por la noche haciendo rallies.



Barrio de La Boca


Caminito
 Por cierto, como el equivalente aquí a los chistes de Lepe son los gallegos (españoles), no es bueno darles excusas y recordar que el tercio de la Quilmes se abre a rosca. Sin comentarios.

BUENOS AIRES (1)

Primera cagada, no hace falta comprar billete de ida y vuelta para venir a Suramérica si no se tiene prisa en volver. Con el de ida sobra y entre fronteras no te piden nada.
Como empezar a describir esta ciudad. Enorme, desigual, plural, dinámica, cosmopolita y con un extraño hechizo. La verdad es que está llena de contrastes. Contrastes evidentes entre barrios, el de La Boca obrero y humilde, la zona clasista de Puerto Madero, el reformado Palermo Soho con su pijismo New Age, la Avenida Corrientes llena de librerías con completísimo material que se acerca a una interesante intelectualidad política, a la vez que se llena de gente que acude a ver espectáculos de revista en teatros donde se unen chicas ligeras de ropa y monólogos, calles como la Avenida de Santa Fé interminables y llenas de tiendas de ropa (la Gran Vía madrileña se queda como un proyecto de calle), el barrio de San Telmo, destino de mochileros...
Y como no nombrar la Avenida del 9 de Julio que ostenta el record de la más ancha del mundo, a la par que la Avenida Rivadavia la más larga.
Llegar a una ciudad así con una mochila y en pleno verano a 30 y muchos grados y humedad alta, te confunde por donde empezar.
Suerte de la existencia de la red social de Couch Surfing donde puedes alojarte, aprender y conocer más activamente la ciudad.
Una de las cosas que aprendes es que los porteños son algo orgullosos y soberbios, pero buena gente, y que las chicas a los 16 años empiezan a visitar el quirófano estético.
Mientras, al atardecer, los cartoneros intentan sobrevivir en esta megaurbe recogiendo los envases de la basura que se pueden reciclar para venderlos y subsistir.
Al no haber un sistema de reciclaje de basuras, parte por que no le interesan a las recicladoras que se llevan todo el pastel, los cartoneros toman las calles y avenidas ante el costumbrismo e indiferencia de los locales.
Nombrar,punto aparte, la hegemonía de la alimentación de los supermercados que en su mayoría están regentados por chinos.
Respecto al tema de alimentación en esta ciudad se puede vivir como vegetariano y como vegano, ya en otras provincias es un poco más difícil. En Buenos Aires está creciendo el número de vegetarianos y el turismo mochilero demanda comidas sin vacas destrozadas en el plato.
Como sitios, se puede probar en pizzerías y restaurantes de pasta, y un sitio agradable que encontré en el barrio de San Telmo, a través de la Lonely Planet, que se llama Abuela Pan en la calle Bolívar. Muy familiar y barato.
Aunque cocinar en el piso de las compis de couch es mejor, claro está.



Congreso


Avenida 9 de Julio


Obelisco


23 enero 2011

COMENZAMOS...


Es sólo una letra, es una idea o va más lejos aún...se puede interpretar de varias maneras.
Yo la interiorizaré como el comienzo de un viaje...